BANCO MERIDIAN
Defensa del consumidor y el usuario de servicios financieros

Funcionarios responsables de atención al usuario de servicio financieros:

Titular: Sr. Federico Ledesma
Tel: (11) 5436 8500
Fax: (11) 5436 8600
Email: fledesma@bancomeridian.com.ar

Suplente: Dr. Sebastián Federico
Tel: (11) 5436 8582
Fax: (11) 5436 8600
Email: sfederico@bancomeridian.com.ar

Se podrá contactar a dichos responsables por las vías de referidas o mediante nota entregada en la sucursal del Banco. Recuerde que para dar curso a su solicitud Ud. deberá enviarnos los siguientes datos:
» Nombre/s y apellido/s del titular o razón social y/o representante legal / apoderado.
» DNI, CUIL o CUIT
» Datos de contacto (domicilio, teléfono, fax, correo electrónico)
» Motivo de la consulta o reclamo.
» Sucursal o sector donde se hubiere generado el inconveniente.
» Procedimiento: Se tomara nota detallada del reclamo al cliente, el banco le otorgará y le informará al cliente el número de reclamo asignado. A partir de dicha recepción la Entidad tiene un plazo de 20 días para responder y resolver las consultas y reclamos recibidos.
» La falta de respuesta del Banco o la disconformidad con las resoluciones adoptadas por el Banco, podrán ser denunciadas por los usuarios de servicios financieros al Banco Central de la República Argentina.
» El Banco Central de la República Argentina dispone de un área de Protección al Usuario de Servicios Financieros que podrá contactar ingresando a www.usuariosfinancieros.gob.ar.

Ley 2.817 (C.A.B.A.): Modos de rescisión de contratos realizados vía telefónica, electrónica o similar. Ley 24.240 (Art. 10 ter) de Defensa del Consumidor. ARTICULO 10 ter: Modos de Rescisión. Cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación. La empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilio del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión. Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviare regularmente al domicilio del consumidor o usuario.

La empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilio del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión. Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviare regularmente al domicilio del consumidor o usuario.
» Ministerio de Economía: Subsecretaría de Defensa del Consumidor: legislación derechos de los consumidores.
» Ministerio de Economía: Subsecretaría de Defensa del Consumidor: dónde y cómo reclamar.
» Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Para consultas y/o denuncias ingrese aquí. Teléfono: 147
» Portal del Cliente Bancario

 
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